Orgullo Gay Terrassa 2014

Producción by INDUMA

Orgullo Gay Terrassa 2014
Orgullo Gay Terrassa 2014

Orgullo Gay Terrassa 2014
Orgullo Gay Terrassa 2014

Orgullo Gay Terrassa 2014
Orgullo Gay Terrassa 2014

Orgullo Gay Terrassa 2014
Orgullo Gay Terrassa 2014

1/9

El pasado 12 de julio, INDUMA produjo la primera edición del Día del Orgullo Gay de Terrassa, evento apadrinado por el alcalde de la ciudad, el Ilmo. Sr. Jordi Ballart y por la nadadora olímpica egarense Laura Roca.

 

La Jornada transcurrió según lo previsto, resultó un éxito de convocatoria y se convirtió en la fiesta de la diversidad y la tolerancia de la ciudadanía de Terrassa.

A primera horas de la mañana, los más madrugadores observaban curiosos el despliegue en el Parc dels Catalans, en pocas horas habíamos montado un escenario cubierto de 12 metros de boca con iluminación y sonido volado, 2 barras de bar abiertas 360º y el Village que alojaría talleres y exposiciones de colaboradores y patrocinadores.

A las cinco de la tarde, Amanda Webs, maestra de ceremonias, show-woman y espectacular cantante, dio el pistoletazo de salida al Orgullo Gay de Terrassa. Presentó des del escenario a las diferentes asociaciones y servicios que estaban presentes en el acto, tales como LGTB Terrassa, Asociación Pandora, Projecte Solidari Eulogio, Dona més Dona, ente otros.

Pasaron por el escenario jóvenes talentos de la ciudad, una banda de versiones pop, la Jove dels Diables de Sant Llorenç y también contamos con talleres y actuaciones fuera del escenario, tales como el taller de introducción al mundo casteller de Els Minyons de Terrassa, una exhibición castellera de Els Castellers de Terrassa y talleres de familia y diversidad sexual de la Asociación Pandora. 

 

Cuando el sol empezó a bajar, el Ilmo. Sr. Jordi Ballart, tras manifestar su satisfacción por el evento que se estaba celebrando y dar por inaugurada la jornada con su pregón como padrino, procedió a dar la salida de la Cursa del Orgullo Gay, evento que también celebraba su primera edición y que contó con la participación de casi trescientos corredores. Tras la Cursa y con la entrega de los premios a los deportistas más rápidos, al mejor grupo y al mejor disfraz, concluyó el Día del Orgullo Gay y empezó la Noche del Orgullo Gay.

La Noche fue apadrinada por la actriz, cantante y productora Itziar Castro. Ella dio las primeras pistas de la fiesta que se les venía encima a los de Terrassa y dio paso al concierto de la banda de versiones de pop rock nacional que hizo bailar a las más de 2.000 personas que se encontraban en el Parc dels Catalans. Al finalizar el concierto tuvo lugar el concurso Reina Drag Queen Terrassa que contó con la participación de seis drags nacionales que llenaron de color el escenario y nos acompañaron hasta la clausura del mismo, pero… La noche del Orgullo Gay de Terrassa no acabó aquí!! La fiesta siguió hasta altas horas de la madrugada en la Faktoría d’Arts con 6 reconocidos DJ, vocalistas y performances.

 

"En INDUMA nos sentimos orgullosos de haber creado, producido y ejecutado un evento de éxito que se convirtió en una fiesta por la diversidad y la tolerancia"